Consejos sobre limpieza y mantenimiento de pavimentos y revestimientos

By | Pavimentos y revestimientos | No Comments

Como distribuidores oficiales de Fila, queremos también aconsejar sobre ciertas situaciones que se pueden llegar a producir cuando tu revestimiento o pavimento es de cerámica, gres y porcelánico.

 

¿Qué debes hacer si el pavimento está sucio y/o se ensucia con facilidad?

Si el pavimento presenta un aspecto sucio y además se ensucia con facilidad puede ser por dos motivos:

a – Limpieza final de obra no realizada o realizada incorrectamente: en el pavimento aún queda algun residuo de la colocación y restos de material de junta. Para averiguarlo es suficiente realizar la siguiente prueba en una pequeña zona del pavimento: aplicar el detergente ligeramente ácido Deterdek, puro y repartir con un estropajo. Esperar unos minutos y frotar con el mismo estropajo. Secar a continuación con un papel absorbente y aclarar con abundante agua. Si la zona recupera su aspecto original, realizar una limpieza final de obra con el Deterdek según las indicaciones en etiqueta.

b- Mantenimiento incorrecto: el pavimento ha sido mantenido con agua sola (insuficiente para eliminar la suciedad que sigue acumulandose) o con productos que dejan residuos y que, con el tiempo crean una capa superficial (jabones, amoniaco, leja, vinagres, detergentes no neutros, etc.). Para averiguarlo es suficiente realizar la siguiente prueba en una pequeña zona del pavimento: aplicar el detergente desengrasante FilaPS87, puro y repartir con un estropajo. Esperar unos minutos y frotar con el mismo estropajo. Secar a continuación con un papel absorbente y aclarar con abundante agua. Si la zona recupera su aspecto original, realizar un mantenimiento extraordinario con FilaPS87 según las indicaciones en etiqueta.
En ambos casos, una vez recuperado el pavimento, utilizar el detergente neutro FilaCleaner para la limpieza diaria.

 

¿Qué debes hacer si el pavimento presenta rayas de metales?

Las rayas son provocadas por el roce del metal con el pavimento. Aplicar el producto Deterdek, puro directamente sobre las baldosas afectadas y dejar actuar durante unos minutos. Frotar con un estropajo y retirar con papel absorbente y aclarar con agua. Repetir la operación si fuese necesario.

 

¿Qué debes hacer si el pavimento presenta manchas de óxido?

Aplicar el producto Deterdek, puro directamente sobre las baldosas afectadas por el óxido y dejar actuar durante unos minutos. Retirar con papel absorbente y aclarar con agua. Repetir la operación si fuese necesario

 

¿Qué debes hacer si el pavimento presenta marcas negras de zapatos y tacones?

Este tipo de suciedad es superficial y no viene absorbida en profundidad. Para la eliminación de las rayas es suficiente aplicar el producto FilaCleaner puro en la superficie, frotar con un estropajo verde y aclarar con agua. Si el pavimento presenta microporosidad (ej. porcelánico pulido) o bien tiene una superficie muy aspera (ej. antideslizante) utilizar el detergente desengrasante FilaPS87, puro, dejando actuar durante unos minutos. Frotat con un estropajo, retirar con papel absorbente y aclarar con agua.

 

¿Qué debes hacer si el pavimento presenta manchas orgánicas (comidas, bebidas, grasas, tintes..)?

Aplicar el producto quitamanchas FilaPS87, puro, dejando actuar durante unos minutos. Frotar con un estropajo, retirar a continuación con papel absorbente y aclarar con agua. Repetir la operación si fuese necesario. En el caso de manchas coloreadas (tintes, café, sangre, etc.) que han penetrado en materiales con microporosidad (ej. porcelánico pulido), aplicar el quitamanchas de color FilaSR95 según intrucciones en la etiqueta.

 

¿Qué debes hacer si la superficie presenta el fenomeno del craquelé?

Para evitar que las sustancias penetren a través de las roturas voluntarias o involuntarias del esmalte, aplicar el producto antimanchas FilaMP90 según las indicaciones en etiqueta.

 

¿Qué debes hacer si las juntas de azulejos estan sucias?

Si las juntas (en base de cemento) de los azulejos están sucias por el tiempo limpiar con Deterdek según las indicaciones en etiqueta. Si las juntas están tratadas con FUGAPROOF será suficiente utilizar el producto especifico FUGANET.

 

¿Qué debes hacer si las juntas de azulejos absorben y se manchan?

Para impermeabilizar las juntas de azulejos evitando la penetración en profundidad de las manchas, utilizar el producto especifico FUGAPROOF. Para su posterior mantenimiento utilizar el producto FUGANET, que no contiene ácidos y está listo para el uso

 

Recomendaciones a la hora de comprar pavimento o revestimiento cerámico

By | Pavimentos y revestimientos | No Comments

Un problema que nos comunican muchos clientes es que han realizado una pequeña reforma o han tenido que quitar unas cuantas baldosas cerámicas en algún rincón de su hogar y necesitan la misma pieza meses o años después.

Es una incidencia que en algunas ocasiones se puede resolver, buscando la baldosa “específica” por cualquier rincón de España, pero en otras ocasiones ya no es posible.

¿Por qué ocurre esto? Es importante conocer la naturaleza de las piezas cerámicas, ya sea su materia prima base la pasta blanca o la pasta rojo, o bien sea un material porcelánico o las piezas destonificadas típicas de los acabados rústicos.

Todas se fabrican con materiales naturales y es casi imposible tras la fabricación, obtener el mismo “tono” de color. Dependen de muchos factores, del propio grano cerámico, de la temperatura, de la humedad, del tiempo de los hornos, de los tiempos de secado… muchas variables que aunque cada vez más se controlan técnicamente con los procesos de calidad de los fabricantes, hace que cada fabricación de una misma baldosa, adquiera “tonos” muy parecidos, pero diferentes.

Por esta razón y no por vender unos metros de más en cada compra que realizan nuestros clientes, recomendamos la compra para que sobren unos metros, 2 o 3 metros, y tenernos almacenados por si meses o años después, se hace necesario cualquier modificación y así disponer de exactamente el mismo tono de color que el instalado.

En la web del Instituto de Promoción Cerámica puedes encontrar más información técnica y normativas de tolerancia con respecto a los tonos de fabricación muy interesante.

 

Plaquetas decorativas PanelPiedra® interior y exterior

By | Pavimentos y revestimientos | 25 Comments

Ventajas del PanelPiedra®

Es un producto perfecto y vanguardista en un campo en constante evolución, como es el mundo de la alta decoración y el diseño.

Ofrecemos las mejores soluciones estéticas para las últimas tendencias en diseño e interiorismo, con una gran combinación de formas, colores y materiales.

Los sistemas de fabricación patentados de este producto permiten una reproducción fiel de texturas y tonos de piedras, ladrillos y vigas, pero además la facilidad de instalación, resistencia y calidad convierten a este producto en uno de los más demandados por los profesionales expertos.

La utilización de los productos Panel Piedra permite crear ambientes que combinan elegancia, diseño y calidad.

garantía Tutorial de instalacion PanelPiedra®
ensayos
[info]Solicita presupuesto sin compromiso[/info]

 

Características

Panel compuesto por una capa de 4 mm. (aprox.) de polvo de mármol (piedra) y una capa de inyección de poliuretano de alta densidad.

Todo ello hace que sea muy resistente a todo tipo de inclemencias climatológicas (lluvia, sol, heladas, niebla, salina, etc.)

Es apto para su colocación en interior y en exterior.

Excelentes propiedades térmicas, acústicas y anti-humedad.

Descargar el catálogo completo Panel de ejemplo

Gama de producto

Serie classic collection

Pizarra Laja gallega
Laja fina Pizarra Andes
Pizarra Nepal

 

Serie Brick Collection

ladrillo viejo Ladrillo rustico

En breve, completaremos el catálogo completo.

 

Puedes comprar este producto en: www.paratureforma.com

Aquí puedes ver algunos ambientes:

Panel-Piedra-341-Gran-Cubic-Blanco-Italia

Panel-Piedra-341-Gran-Cubic-Blanco-Italia

 

 

Panel-Piedra-353-Coco-Burdeos

 

Panel-Piedra-371-Premier-Blanco

Panel-Piedra-371-Premier-Blanco

Panel-Piedra-391-Geometrico-Blanco-Italia

Panel-Piedra-391-Geometrico-Blanco-Italia

 

Panel-Piedra-400-emphasis-Ocre

Panel-Piedra-400-emphasis-Ocre

 

 

Panel-Piedra-471-Capitone-Blanco-Italia

Panel-Piedra-471-Capitone-Blanco-Italia

Cerámica con volumen “Nuevas sensaciones”

By | Pavimentos y revestimientos | No Comments

De la mano de Apavisa os mostramos una nueva gama de cerámica para revestimiento con la que revestir y decorar con las últimas tendencias y de una forma totalmente diferente es algo al alcance de tu mano.

Hay que destacar que este producto es natural, fabricado artesanalmente, por lo que es posible que existan variaciones de tonos y dimensiones, dentro de una rigurosa especificación y cuidado técnico que aporta el fabricante.

Lo mejor, es ver el resultado que se puede obtener con estos ambientes:

Neocountry beige natural hexagono bump

Neocountry beige natural hexagono bump

 

[info]Solicita presupuesto sin compromiso[/info]

 

Evolution beige striato bump

Evolution beige striato bump

 

Evolution ivory striato diagonal up

Evolution ivory striato diagonal up

 

Neocountry beige natural corner up / Xtreme black

Neocountry beige natural corner up / Xtreme black

 

Nanoevolution grey striato nanocurve-15

Nanoevolution grey striato nanocurve-15

 

Nanocorten copper lappato nanobend-90

Nanocorten copper lappato nanobend-90

 

 

Xtreme copper lappato wave

Xtreme copper lappato wave

 

 

Xtreme black lappato nexus

Xtreme black lappato nexus

 

 

 

Terraza rústica para disfrutar

By | Pavimentos y revestimientos | No Comments

¿Quieres una terraza como esta, donde pasar unos buenos ratos con tu gente?, pues puedes conseguirla, solicita presupuesto sin compromiso.

Revestimiento rústico: APOLO NATURAL 26.3×47.5 de Mijares

Vigas y paneles rústicos de poliuretano. Con muchísima variedad en medidas, colores y terminaciones.

Pavimento rústico: SILOS 31.6×31.6 de Gres Cid

 

[info]Solicita presupuesto del conjunto sin compromiso[/info]