La entrada en vigor del Reglamento REACH nº 1907/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006, relativo al registro, la evaluación, la autorizción y la restricción  de las sustancias y preparados químicos (REACH), supone un cambio sustancial en las obligaciones de todo el sector de fabricación, importación, formulación y distribución de productos químicos, y afecta también a los usuarios finales, industriales o profesionales de estos productos.

El elemento básico para que la información sobre  peligrosidad de los productos químicos y las medidas de gestión del riesgo necesarias para una manipulación segura, llegue a todos los usuarios de los productos, es la Ficha de Datos de Seguridad (FDS).

fds-reach

Puedes descargar la ficha de datos de seguridad de cualquiera de nuestros productos siguiendo estos enlaces, diferenciados por el fabricante:

  • Productos de Sika: Una vez te encuentres en la web de Sika aparecerá un campo de búsqueda en la parte superior derecha. Para buscar con mayor acierto la ficha de datos de seguridad del producto, utiliza el siguiente método; por ejemplo, si estás buscando la FDS del sikaboom, pon en el buscador lo siguiente: fds%sikaboom
  • Pinturas de Eurotex: Una vez te encuentres en la zona de descarga de las FDS, aparecerán una serie de directorios, que agrupan los productos según su tipología. Debe ir entrando en las diferentes carpetas que correspondan según el producto en cuestión.
    • Pinturas preparadas por máquina tintométrica: Para todas las pinturas de colores preparadas por nuestra máquina tintométrica, siga este enlace. La ficha de datos de seguridad corresponde a la base con la que se hace la pintura, independientemente del color final.
  • Productos de Henkel – Loctite: Una vez te encuentres en la web de Hojas de Seguridad de Henkel, aparecerá un campo de búsqueda en la parte superior, indicado con la etiqueta “Correspondencia”. Introduce la parte del nombre del producto que mejor lo identifique; por ejemplo, si buscas PATTEX NURAL-2 20ML, introduce NURAL y presiona el botón de BÚSQUEDA. El sistema te mostrará de forma sencilla los productos relacionados con el enlace directo a la FDS correspondiente.
  • Productos de WD-40: Una vez te encuentres en la web de este fabricante, solo tendrás que desplazarse al producto en cuestión y pulsar el botón de descargar la HOJA DE SEGURIDAD.
  • Productos para piscinas de Astralpool: Una vez te encuentres en la web de este fabricante, tienes dos opciones para realizar la búsqueda. Puedes buscarlo indicando en el campo superior de búsqueda, el nombre o parte del nombre del producto y pulsar en buscar, o bien y es la forma que recomendamos, ir haciendo clic en las imágenes de la familia de producto a la que pertenece el producto en cuestión. De forma que haciendo clic en las imágenes que van apareciendo según vayas penetrando en las distintas familias, encontrarás en breve el producto que estás buscando. Una vez encontrado, verás en la ficha del producto un botón que indica DESCARGAS. Al pulsarlo, tendrás acceso a toda la documentación, incluida la Ficha de Seguridad.
  • Productos de Fila: Una vez te encuentres en la web de Fila a la que te redirigimos, tendrás tres secciones bien diferencias, que corresponde a las familias de productos de Fila: LIMPIEZA, PROTECCIÓN y CERAS, que aparecen como pestañas en la parte superior de diferentes colores. Haciendo clic en cada pestaña tendrá acceso a todos los productos de Fila, para poderlos encontrar de forma rápida y directa mediante foto o nombre del producto. Al hacer clic sobre el producto, irás a la zona web específica de cada producto, donde tendrá los enlaces directos a la Ficha de Seguridad de los productos.
  • Productos de Masso (mantenimiento de chimeneas): Una vez te encuentres en la web a la que te redirigimos de Massó, tendrás el listado completo con fotografías incluidas de todos los productos de este fabricante, con los botones PREVISUALIZAR y DESCARGAR el fichero de FDS.
  • Productos de Grupo Puma (en la ficha de cada producto): Una vez te encuentres en la web de Grupo Puma a la que te redirigimos, verás una clasificación de familias de productos. Debes hacer clic en la familia que corresponda y aparecerá el listado de productos con fotografía y descripción resumida. Al hacer clic sobre el botón FICHA que aparece en cada producto, te desplazarás a la ficha completa del producto. La FDS se encuentra en la pestaña de DOCUMENTACIÓN que aparece por debajo de la foto, junto a otras pestañas que pudiera tener.
  • Productos de Weber (en la ficha de cada producto): Las fichas de datos de seguridad de este fabricante se encuentra en la pestaña de documentación de cada uno de los productos. Puede buscar el producto desde el buscador principal o bien, ir por la familia a la que pertenece hasta encontrarlo. Todos los ficheros se encuentran en la pestaña de DOCUMENTACIÓN.
  • Productos de Cosmos (en la ficha de cada producto): Las fichas de datos de seguridad se encuentras visibles directamente en cada producto, en la zona derecha. Solo tienes que desplazarte al producto que estés buscando y hacer clic sobre el enlace a la ficha de seguridad que quieras consultar.

 

Puede también solicitarnos la FDS (Ficha de Datos de Seguridad) desde el siguiente enlace, indicando en el nuevo ticket que debe crear en el “Tema de ayuda” la opción “FDS-Ficha de datos de seguridad”, indicando a continuación en los campos “Asunto” y “Consulta” los datos del producto cuya ficha de datos de seguridad nos quiera solicitar: Solicitud de una Ficha de datos de Seguridad

 

Todos los enlaces indicados en esta página son vínculos a nuestro proveedores. Rogamos nos indiquen si alguno deja de funcionar para actualizarlo a la mayor brevedad posible. Gracias

Actualizaciones de FDS

Información suministrada por los fabricantes

Haz clic en el enlace para visualizar las actualizaciones de las FDS:

FDS actualizadas por Eutorex 2º Semestre 2016

Haz clic en el enlace para visualizar las actualizaciones de las FDS:

FDS actualizadas por Henkel 2º Semestre 2016

Haz clic en el enlace para visualizar las actualizaciones de las FDS:

FDS actualizadas por Grupo Puma 2º Semestre 2016

Haz clic en el enlace para visualizar las actualizaciones de las FDS:

FDS actualizadas por Masso 2º Semestre 2016

Haz clic en el enlace para visualizar las actualizaciones de las FDS:

FDS actualizadas por Sika 2º Semestre 2016

Sin actualizaciones notificadas por el fabricante hasta la fecha

Haz clic en el enlace para visualizar las actualizaciones de las FDS:

FDS actualizadas por Fila 2º Semestre 2016

Sin actualizaciones notificadas por el fabricante hasta la fecha