El yeso es un producto que se utiliza en la construcción desde hace siglos. Es resistente a la deformación, incombustible, químicamente neutro y libre de sustancias nocivas; por tanto un material de construcción inocuo, fácil de trabajar y aplicar.
Por si fuera poco, el yeso mantiene un equilibrio hidrométrico respecto a la humedad ambiente, contribuyendo a crear una atmósfera sana y agradable.
En su forma más conocida o combinado con otros materiales, el yeso es estético, es saludable y proporciona confort a los espacios habitables. Bien sea utilizado de forma tradicional, guarnecido, enlucido o mecánicamente proyectado. También se puede aplicar en su forma más fácil y más rápida, como es la paca de yeso. La placa de yeso laminado contribuye a ahorrar energía en combinación con los materiales aislantes clásicos.
Construcción y reformas sin trauma
Reformar un hogar, rehabilitar una casa, son cuestiones que asustan, y con razón. Albañiles, polvo, morteros húmedos, ladrillos, suciedad, golpes… Pero esto no tiene que ser así; es posible hacer reformas y rehabilitaciones sin traumas, limpias, rápidas y perfectas.
En Europa y América lo hacen a diario en miles de hogares y edificios de nueva construcción. Es la tabiquería en seco.
Paredes, techos y suelos a base de placas de yeso laminado, que consiguen un menor espesor y un aislamiento acústico y térmico muy superior al de tabiques tradicionales. Además, estos tabiques permiten el paso sencillo y sin rozas de las canalizaciones de las diferentes instalaciones: fontanería, calefacción, electricidad climatización… Cualquiera que sea el ambiente o las condiciones, existen soluciones con placas de yeso laminado.
Puede contar con sistemas específicos para cuartos húmedos, absorción acústica, aislamiento térmico, soleras y suelos calefactados, protección frente al fuego. El resultado es una realización sin limitaciones (incluso tabiques y bóvedas curvadas) con una perfecta planeidad que permite total libertad en la elección de los acabados, a base de pinturas lisas, estucos, pintura creativa, etc…
Su montaje es rápido y bastante limpio, pues apenas se producen escombros y polvo ya que no hay que utilizar mortero sino únicamente raíles o tornillos. Por tanto, se convierte en una solución ideal para utilizar en reformas, al ser posible levantar en poco tiempo nuevos tabiques, recubrir techos y paredes, y no es preciso esperar a que se sequen las superficies para comenzar a pintarlas, alicatarlas o colocar parqué.
Puedes ver en esta guía interactiva muy completa, paso a paso el montaje de todos los sistemas constructivos
Haz clic en la imagen para comenzar la reproducción de la guía de Knauf
Documentación técnica
Techos suspendidos. Hoja técnica