Sistema cerámico antihielo, normativa y recomendaciones

La cerámica Rosa Gres, cumple la normativa antihielo ISO 10545-12 elaborada por la ISO (Internacional Organization
for Standardization). Esta norma consiste en someter 100 veces una muestra de 10 piezas a un cambio de
temperatura de -5ºC a +5ºC, previamente sumergidas en agua antes de cada una de las 100 congelaciones. Si las
piezas no muestran ningún desperfecto después de la prueba, garantiza que la baldosa es antihielo.

La normativa antihielo ISO (Internacional Organization for Standardization) 10545-12 consiste en someter 100 veces una muestra de 10 piezas a un cambio de temperatura de -5ºC a +5ºC, previamente sumergidas en agua antes de cada una de las 100 congelaciones. Si las piezas no muestran ningún desperfecto después de la prueba, garantiza que la baldosa es antihielo.

Con esta garantía de calidad, podemos tener la seguridad de que la cerámica que instalemos no sufrirá desperfectos a causa de la congelación del agua en la estructura interior del material cerámico.

ceramicahielo

Pero, ¿se ha colocado esta cerámica con un material de agarre adecuado?, ¿las juntas de unión y dilatación son adecuadas?. Pues en la práctica suele ocurrir que no se cumplen los consejos que desde toda la comunidad de profesionales de la cerámica se dan, y más tarde o más temprano el clima hace presencia y terrazas, jardines y zonas normalmente al exterior sufren desperfectos ocasionados por una mala construcción.

Uno de los fabricantes de material cerámico que distribuimos como es Rosagres ha elaborado un documento técnico para la colocación de un “sistema antihielo” que desde aquí invitamos a leerlo. Ver documento

Deja un comentario

*