Las vigas rústicas de poliuretano son una forma perfecta de crear ambientes rústicos. La imitación a la madera es perfecta, no hay diferencia, y aportan una gran calidez a la estancia.
Son muy fáciles de instalar y de cortar y pegar, para que lo puedas realizar tú mismo.
Se utilizan también como complemento para tapar problemas estructurales, como grietas o uniones de tabiques antiguos, o bien, para cubrir vigas de hormigón estructurales.
Puedes usar también los paneles para revestir grandes espacios, como vigas estructurales de gran tamaño.
Existen diversos acabados y colores, y pueden ser huecas, que son perfectas para recubrir vigas de acero estructurales, o macizas, cuadradas o de media caña.
[info]Si necesitas información o un presupuesto a medida te ayudaremos sin compromiso[/info]
[error]No se recomienda la instalación de vigas de poliuretano para lugares al exterior expuestos al sol o a altos rangos de temperaturas.[/error]
Todas las vigas miden 3 metros de lontigud, para tramos mayores se usan las juntas de unión imitación a forja:
Acabados disponibles:
- En poliuretano: Veteado
La carta de colores disponible la puedes ver aquí, es de seis posibilidades: blancas, decapé-nogal oscuro, castaño, nogal, nogal oscuro y ébano.
El kit de retoque consta de un bote de tinte de 125 ml, unos guantes de plástico y un pincel.
La mayoría de los modelos llevan incluido el kit de montaje. El kit consta de tacos de fijación y tornillos y púas.
Buenos días,
¿Hacen envíos a Mallorca?
Podrían enviarme precios de las vigas imitación madera de color NOGAL OSCURO, por favor.
Muchas gracias, un saludo.
Tel.: 601317233
@: l_gege_l@hotmail.com
Hola Geraldine.
Todos nuestros precios los tienes en nuestra tienda virtual, que puedes ver en paratureforma.com
Para los envíos a Mallorca, debes solicitar presupuesto a medida. Es un producto muy voluminoso y tenemos que estudiar la logística hasta tu localidad.
Hola buenas,
Me gustaría poner esas vigas en casa para tapar unas vigas de metal IPN de 8 cm.
Si las pido, cómo podría colocarlas?? Es un techo de rasillones y dos IPN (5m2 de habitacion)
Mil gracias, un saludo!!
Buenas tardes
quisiera saber si para los empalmes es requisito poner los complementos o se pueden colocar las vigas empalmadas sin los complementos y disimilar las juntas de alguna otra forma
Gracias
Para las juntas entre vigas se puede usar dos métodos:
– Juntas de unión imitación a forja, que van pegadas con pegamento rápido instantáneo. Son unos rollos de caucho que se cortan con tijera, muy fáciles de colocar.
– Masilla pintable. La enviamos con un tono parecido al de la viga (no tiene el mismo color porque el fabricante es diferente), y con el tinte del mismo color que la viga. El resulta final, si se te da bien el bricolaje, es perfecto.
Buenas tardes, tenemos un voladizo en el patio y está formado por dos vigas metálicas. Nos gustaría instalar dos vigas imitación madera para ocultar las vigas metálicas. ¿Vuestras vigas están fabricadas para instalarse en exterior?, gracias
Hola Antonio.
Las vigas de imitación no están pensadas para el exterior.
Buenos días,
Solicito por favor si me puede enviar catálogo de vigas.
Me indicaría costo de envío a Baleares por favor?
Muchas gracias.
Saludos,
Marco
Hola Marco, buenos días.
En este enlace puedes ver el catálogo de vigas imitación a madera, paneles y complementos y sus precios: https://www.paratureforma.com/vigas-imitacion-madera-poliuretano/
Te hemos enviado también un email con más información para que nos indiques lo que necesitas y te hacemos el presupuesto con el transporte a Baleares.
Un saludo.
BUENAS TARDES,
SOLICITO POR FAVOR ME ENVIEN CATALOGO Y PRECIOS.
SALUDOS,
MARCO
En que parte del país tienen oficinas o sucursales?
Estamos en Córdoba capital
BUENAS, QUISIERA CUBRIR UNA REPISA DE LADRILLO QUE VA ENCIMA DE UNA CHIMENEA, ES EN FORMA DE U, SE PUEDE HACER A MEDIDA??? GRACIAS
Hola Jose Carlos.
Las vigas imitación a madera están pensadas para decorar en el techo.
No te recomendamos el uso que le quieres dar.
Hola, tenemos unas vigas de hierro en el techo pero no tienen la misma media en todo el largo, en la parte central es mas grande que en los extremos y la vigas que hemos visto son con el mismo ancho. Se pueden hacer a medida??
Hola Estefanía.
Las vigas se pueden fabricar a medida, pero entiendo que será mucho más bonito si la viga es uniforme y se adapta a la medida más grande que tengas.
Mira en esta sección de nuestra tienda virtual las posibilidades que tienes con las vigas fabricada a medida: https://www.paratureforma.com/vigas-imitacion-madera-cuadradas/
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, en la tienda tienes nuestros teléfonos, whatsapp, chat, formularios de contacto… (lo que prefieras)
Hola, tengo éstas vigas en casa en color nogal oscuro. Quiero cambiarles el color pq me da mucha oscuridad en el techo. Por favor me puede indicar ¿con que tipo de pintura puedo cambiar su color? La idea es cambiarlas a un blanco roto decape.
Gracias
Hola Maribel.
Si son de nuestra tienda, el tinte usado es al agua. Hay muchos tintes en el mercado en base agua. En nuestra web también los puede encontrar, pero son para retoque, no para pintarlas enteras.
Buenos días. Se podría poner entre una chimenea eléctrica y la televisión para que no le de el calor directamente a la tele?
Hola Sergio.
No te lo recomendamos para ese uso.
Están pensadas para el techo, cualquier otro uso no lo recomendamos.
Buenos días.
¿Se pueden poner estas vigas cubriendo unos tubos de calefacción?
Muchas gracias
Hola José Luis.
Las vigas están fabricadas en poliuretano, que es precisamente un fantástico aislamiento térmico. Desconocemos la temperatura que tienen esos tubos, supongo que no mucha, que no pasarán ni de 60 grados.
Las podrías usar sin problema, pero si además las recubres con papel de aluminio para que no esté en contacto directo con el poliuretano, mucho mejor.
Hola buenas tardes, estoy tratando de cambiar las vigas de madera de mi garage por imitación madera, este tipo de vigas funcionará? Arriba de ellas iría la teja, y bueno por ser garage está a la intemperie.
Las vigas imitación a madera fabricadas en poliuretano de alta densidad se deben usar con un fin estético, y su uso está pensado para interior.
No pueden usarse como bloque estructural para soportar peso y no deben estar sometidas a los rayos de sol directos.
Buenos dias
Hacen envíos a Canarias?
Hola José Luis, buenos días.
Los envíos a Canarias se nos complican por la diversidad de los materiales que distribuimos.
Todos los que tienen mucho volumen o mucho peso, la gestión de las tasas es diversa, y requieren de gestión puntual.
Si es paquetería, no habría problema, pero siempre bajo presupuesto previo con la agencia de transporte, y sin contar las tasas internas que allí tenéis.
Existe algún recubrimiento de vigas verticales tipo columna. O sea que no sea la imitación viga de madera, sino algo más señorial?
Me gustaría saber el comportamiento al fuego de este sistema, pues el poliuretano es altamente inflamable y desconozco como solucionan este gran problema
Hola Magdalena.
El producto tiene los ensayos de reacción al fuego realizados por el fabricante, certificando que son de clase B2.
Lógicamente, es un material que propaga el fuego, como la madera, o cualquier material que tengamos en el hogar, por lo que no debe estar en contacto con el fuego.
Las vigas están pensadas para estar en el techo, una zona lejana a cualquier zona de calor, por lo menos de forma normal.
Cuando indicas este gran problema no sabemos a qué te refieres. Hay muchos materiales en el hogar que en contacto con el fuego, arden, y no tienen ensayos contra el fuego. Este en cambio, sí que lo tiene como te he comentado, cumpliendo como debe de ser, la legislación vigente.
Hola , querria saber si se pueden instalar en exterior , concretamente en un porche , quedando a la intemperie.
Gracias
Hola Miguel.
Lo que deteriora al poliuretano con el tiempo son los rayos del sol. Si estos van directamente sobre las vigas no es aconsejable, porque se irán alterando con el tiempo.
Si no están expuestas al sol, están debajo del techo, no tendrás ese problema.
Con los tintes de la viga ocurre más o menos lo mismo, es el sol el que más deteriora el aspecto final de las vigas.
Buenas tardes, necesitaria presupuesto para 12 vigas de 3 metros 13×16 cuadradas, nogal oscuro, 10 cinchas de union y todos los accesorios para montaje
Solicito presupuesto de vigas de poliuretano de 16 cm de ancho x 13 cm de alto, tanto en blanco como en decape blanco. Necesito vigas para tres habitaciones: Salón: 7×4,6 cocina: 4,5×3 y dormitorio 4,5×3. Serían todas en la medida más corta (4,6 m, 3m y 3m)
He visto que teneis vigas huecas y macizas, ¿cómo se colocan las macizas?¿qué diferencia de precio hay con respecto a las huecas?
hola, dónde podría verlas o si puedo recibir una muestra.
Necesitaría unos 50 metros lineales de medidas aproximadas a 14 x 8. Gracias.
Hola Alejandro.
Todo el catálogo de vigas imitación madera lo puedes ver en nuestra tienda virtual: https://paratureforma.com/vigas-imitacion-madera-categoria/
El catálogo con las medidas de las vigas imitación a madera lo tienes en este enlace: http://paratureforma.com/catalogo-online-vigas-imitacion-madera.html
En este catálogo online de vigas, si haces clic en la imagen con las medidas de cada referencia, vas al producto para ver su precio.
Hola estoy en Puebla, donde las puedo ir a comprar necesito 40 mts lineales
Hola Alfredo.
Puedes venir a verlas a nuestra central, o bien, te enviamos una muestra para que la veas y te las enviamos a tu domicilio.
Puedes verlas en nuestra tienda virtual.
Este es el enlace para que veas todas las vigas y en la cabecera de la tienda tienes una opción para solicitar muestras: http://paratureforma.com/vigas-imitacion-madera-categoria/
Hola. Necesito presupuesto para 50 metros lineales de vigas de poliuretano imitación a madera de aproximadamente 14 x 8 cms. color Nogal oscuro.
También necesito precio para la junta de goma para las uniones.
Gracias.
Así como de los portes para Alhaurín de la Torre (Málaga)
ok Alejandro.
Ahora te enviamos el presupuesto de vigas imitación a madera.
Gracias
hola,necesito cubrir unas vigas de hormigon mas bien por proteccion,por estar en zonas muy bajas en una buhardilla
son 11 vigas de unos 3 metros largo,12,5cm ancho y 3 cm alto me valdria
algo que fuera economico me vale,mas bien es de quitamiedos
si me podeis pasar presupuesto,gracias
Hola Antonio.
Le enviamos presupuesto de las vigas imitación a madera que nos ha solicitado.
Estamos en contacto con usted mediante el email que nos ha dejado.
Un saludo
Hola Ustedes tienen representante en Uruguay
Hola Adam. No, no tenemos distribución en su pais. Por ahora solo distribuimos en Europa.
Buenas tardes
Necesitaría saber si ustedes también se encargan del entrevigado tipo vueltas enlucidas.
Gracias
Santigao, no se a qué te refieres. ¿Nos podrías detallar un poco más lo que necesitas?
Quisiera saber si son aptas para crear una especie de chimenea para incluir en su interior una estufa electrica imitación a chimenea.
En concreto,si aguantan el calor.
Gracias
Las vigas aguantan el calor, pero no están fabricadas para ese fin. Son de poliuretano, por lo que aguantan muchísimo calor, pero los tintes no lo son tanto. Si están expuestos a una fuente de calor continuo seguramente se deterioraran con más rapidez.
Nuestro consejo es que no se usen para este fin.
Necesitaria presupuesto para 12 vigas huecas de imitación madera para revestir vigas de hierro las medidas son largo 4,20 x ancho interno 7cm x alto interno 15 cm.
Gracias
Hola Adela, te llegará por email nuestro presupuesto de vigas imitación a madera.
Hola,
Me gustaría poner unos esquineros de poliuretano imitación a forja contra las esquinas de la chimenea. Al ser de ladrillo y cemento coge temperatura pero tampoco mucho, vamos que puedo colocar la mano y no me quemo.
¿Se podrían deformar los perfiles?
Un saludo,
June
Hola June.
El poliuretano no se va a alterar, lo que puede que ocurra es que los tintes que tengan esos esquineros, con el calor, se agrieten. Tintarlos de nuevo es una tarea rápida, fácil y económica, de manera que el mantenimiento sería más o menos sencillo.
Los fabricantes te dirán que no está pensado ese producto para el fin que lo vas a usar, más que nada porque, aun siendo poliuretano de alta densidad, es un material frágil, y si tiene mucho contacto, puedes picarlo y hacer saltar el tinte, saliendo a la vista el típico color amarillo del poliuretano.
Yo te diría que no es lo más adecuado, pero que puede resultar un producto económico, de fácil instalación y mantenimiento. Pero que no será un producto definitivo, que dependiendo del uso que le des, lo tendrás en mejor o peor estado.
¿Yo lo pondría?, pues no, la verdad. Con la chimenea cuidado…
Buenos días, acabo de comprar una casa con los techos altísimos y forrados de friso y se concentra mucho calor, estábamos pensando en ponerle falso techo de pladur y despues colocarle una vigas de poliuretano. Mi pregunta era si el techo aguantará el peso de las vigas?
Gracias de antemano.
sí, sí aguantan. Las vigas pesan poquísimo, no llega la más grande a 3-4 kg y eso la grande de 300 cm.
Las de 10×10 exterior no llegan a 2 kg.
Puedes instalarlas sin miedo alguno.
buenos días Angel.
Estoy pensando poner unas 6 vigas en un patio interior cubierto por una montera con cristales de control solar
donde daría rayos de sol a través de la montera.
Se puede instalar vigas de poliuretano sabiendo que les dará directamente los rayos solares ( durante 1h y media al día)
Se puede tratar las vigas con algun barniz sintético mate para protegerlas de dichos rayos?
Muchísimas gracias.
Hola José Ramón.
Las vigas fabricadas en poliuretano no se deben instalar sin protección en el exterior. Existen muchos fabricantes con protectores ultravioleta que perfectamente se le pueden aplicar a nuestras vigas.
¿Qué nos indican los fabricantes?, pues que como no se han probado con dichos protectores, no saben el resultado final que dará, esa es la verdad.
Sé de clientes que nos han comprado las vigas y han aplicado protectores de la marca Xylazel (http://www.xylazel.es/), pero no nos han vuelto a llamar para decirnos que han ido bien, tampoco para decirnos que les ha ido mal, por lo que consideramos que funcionan perfectamente.
Todas nuestras vigas las puedes ver en nuestra tienda virtual: paratureforma.com
gracias por la pronta respuesta Angel.
Las vigas no irán en el exterior. Están en un patio cerrado por una montera. No es intemperie, si no un patio cerrado donde si que hará un poco más de calor que en interior de la vivienda.
Lo que si tendrá son rayos solares incidiendo en la zona donde irán las vigas (1 hora y media al día aprox.)
¿Con protectores te refieres al barniz sintético que le he comentado antes?
Muchas gracias.
Hola José Ramón.
Creo que es este el producto: XYLAZEL SLASUR SATINADO INCOLORO 750ML
Pero como ya te he comentado, hay muchas más marcas, que no solo es esta.
Los tintes que tienen nuestras vigas son en base agua. Si quieres, antes de nada, haz una prueba. Solicítanos una muestra de viga, le aplicas el protector, y ves si altera el tinte de la viga.
Deja pasar unos días y nos cuentas el resultado. En nuestra tienda tienes la opción de solicitud de muestras: Solicitar muestra
Perfecto. Muchas gracias por todo.
Benas noches Angel. Espero te encuentres bien. Quiero poner este tipo de vigas para separar la sala del comedor.. Alrededor de 4 o 5 vigas. La altura del piso al techo es de 2.8mts. Tienes de ese largo? Y de ser asi. Me podrias hacer una corizacion? Gracias y saludos.
Hola Daniel.
Las vigas que le vendrán genial para la dimensión que usted tiene son las de 3 metros. Con tan solo un pequeño corte sencillo tendrá justo los 2,80 metros que nos solicita.
Para ver ver precios y disponibilidad de cada modelo, le invito a visitar nuestra tienda online.
hola muy buenas, queria poner vigas de imitacion en el techo de una bodega meterla instalacion electrica por dentro de la viga para despues hacer el hueco en las vigas para meter halogenos usted cree que el calor de los halogenos lo aguantaran las vigas?
Pues sin problema Francisco, siempre y cuando la iluminación sea led para que los tintes no sufran con la temperatura. El poliuretano aguanta sin problemas la temperatura de esta iluminación
Buenas tardes,
Con una luz a salvar de 6 metros, ¿existen vigas contínuas que poder instalar? ¿O habría que empalmarlas de alguna manera? En tal caso, se notaría mucho la junta?
Hoja Jorge.
Te hemos enviado un email para darte soporte. Tienen que ser vigas de 3 o 4 metros que es lo máximo que se fabrica. Es complicado ya el transporte para estas vigas, imagínate de 6 metros. La uniones se salvan con juntas imitación a forma o con masilla acrilica del mismo color que las vigas y pintable con tintes al agua.
Haciendolo bien, quedan perfectas.
Me gustaria saber si las enviais a kualkier sitio de Espanya. I ke precio tiene el m. Gracias.
Hola Janet. Claro que sí que las enviamos a la península y a Baleares.
Puedes verlas en nuestra tienda virtual: ParaTuReforma.com
Buenas tardes – me gustaría colocar vigas en un estancia de 130 m cuadrados, pero el falso techo es algo irregular, me gustaría saber como se soluciona eso, muchas gracias
Hola Antonio, buenas tardes.
Las vigas son fáciles de recortar con un cuter, se podrían adaptar con más o menos “facilidad”, pero que tengas un techo irregular sin duda te dificulta la instalación. Además de las vigas, para estos casos está la masilla acrílica pintable del mismo color de la viga, que se usa para rellenar espacios y grietas que puedan quedar. Usándola adecuadamente, también puedes solventar este problema.
Todo lo tienes en nuestra tienda virtual: VER VIGAS
En el apartado de Complementos de instalación tienes la masilla.
Hola Ángel,
soy el director técnico de la firma Mecanoviga. Me ocurre muy frecuentemente que necesito dejar nuestros perfiles metálicos con un buen acabado (por petición del cliente), aunque del mismo modo suelo necesitar una resistencia al fuego mínima de un EI90.
¿Qué resistencia al fuego dan estos elementos de poliuretano?
Gracias.
Hola Antonio.
Ya tienes en tu email los ensayos realizados contra el fuego de las vigas que distribuimos.
Un saludo
hola con vuestras bigas se podrian cubrir una bigas de hormigon danado por aluminosis, reformadas y que se tiene que inspectionar de vez en quando? Se pueden sacar con facilidad vuestras bigas por la inspection?
Hola Dani.
Si quieres quitar y poner las vigas tendrías que preparar un sistema para anclarlas de manera que se puedan quitar y poner. Mediante tornillos lo puedes hacer, fijados a algún rastrel que puedas instalar . El poliuretano tiene la ventaja que es muy poco pesado, y con dos o tres fijaciones con tornillos se mantiene perfectamente fijado al techo.
Ángel
podremos poner vigas de madera en donde hay un plafón falso
Otra pregunta las vigas de madera lucen mejor en techos altos.
Hola Sheida.
Las vigas imitación a madera pesan muy poco y yo diría que cualquier techo, en unas condiciones normales, las soportaría. Por otro lado, tener techos altos hace que todo luzca más, tanto las vigas como toda la estancia.
hola necesito pintar una viga de cemento en madera cuales son los pasos
Hola Carla. No te podemos ayudar en la tarea que nos solicitas. Nosotros somos distribuidores de vigas imitación a madera, fabricadas en poliuretano.
Buenas Angel.
Me gustaria saber si podria utilizar una viga decorativa de poliuretano como conducto de calefaccion para llevar aire caliente de una habitacion a otra utilizando un extractor, o tendria que forrarla por el interior con algun producto refractario como los que se venden para colocar por detras de los radiadores y evitar que la pared absorba el calor, y por ultimo saber si hay un precio minimo a pedir, muchas gracias por adelantado.
Hola Luis Miguel.
Las vigas desde luego no están pensadas para el fin que les quieres dar. Como sabes, están fabricadas en poliuretano, que es un buen aislante térmico, pero externamente tienen tratamiento con tintes que posiblemente el calor continuo los pueda alterar. Si las aislas internamente con una lámina de aluminio posiblemente consigas lo que quieres sin que se altere lo más mínimo la viga, pero no te lo puedo garantizar porque no hemos hecho pruebas de este tipo, ni nosotros ni el fabricante.
No hay mínimo de vigas. Puedes verlas en nuestra tienda virtual: http://www.paratureforma.com
Pueden usarse como adorno en una fachada exterior?
Las vigas de poliuretano se pueden usar en el exterior siempre y cuando no les de directamente los rayos del sol, ya que los ultravioleta modifican la estructura y con el tiempo se estropean. Aun así, existen productos en el mercado para protegerlas contra esta inclemencia. Conocemos algunos de la marca Xyladecor que han usado otros clientes y les va perfectamente.
Buenas, quisiera saber si seria posible que suministraran vigas de poliuretano pero sin imitacion a madera y sin pintar, pues las quiero para tapar unos tubos de calefaccion y no tengo nada de madera en el techo, gracias
Hola nchu.
Si podemos entregar las vigas sin pintar, no habría problema.
Te hemos enviado un correo donde te indicamos que las veas en nuestra tienda virtual: http://www.paratureforma.com y tras ver las medidas que te interesan, te pongas en contacto con nosotros para hacerte el presupuesto con las vigas sin pintar. Disminuye en un 1% el coste final aproximadamente.
Buenos dias Angel, primeramente agradecerte tu pronta contestacion, seguidamente indicarte que como no entiendo del tema observo que hay muy poca diferencia entre trabajar la viga para que quede como madera y dejarla sin nada, en crudo, solamente un 1%, como necesito aproximadamente 3,80 ml. tendria que comprar 2 con lo que se me encareceria muchisimo el trabajo.
No obstante agradecerte completamente tu atencion, si necesito alguna cosa mas me pondre en contacto sin dudarlo con usted
ustedes estan ubicados en venezuela?
Hola Maritza.
Estamos en España – Andalucia – Córdoba
teneis vigas de madera para hacer un techo al aire libre?
Hola Juan.
No, no las tenemos.
Buenos dias:
Quisiera saber el precio de forrar una viga metálica de 20 cms ancho por 2 metros de largo.
Un saludo
Hola Jorge.
Nuestra tienda virtual con todos los precios de las vigas, actualmente en promoción, la puedes ver en http://www.paratureforma.com
Como es posible que en Argentina no se conozcan?
Pues no lo se Carlos, es francamente raro, porque aquí se usan muchisimo y en toda Europa. Son muy útiles, económicas y fáciles de instalar.
Hola Angel,
HE visto vuestras vigas y la verdad es que me interesaría cubrir una viga de hormigón con vuestro producto.
El poliuretano no deja de ser un material frágil. ¿Que probabilidades existen de que el producto no llegue en condiciones a destino?
Hola Xavier. Tengo que decirle que nuestras vigas son muy resistentes, están fabricadas con poliuretano de alta densidad y a no ser que se le den un golpe contundente, no tienen porqué sufrir su estructura.
El producto lo tendrá siempre en perfectas condiciones, y de no ser así, que la agencia de transporte lo deteriore por alguna razón, nos lo notificas en un plazo de 24 horas y te volvemos a enviar las vigas que hayan sufrido algún desperfecto. Hemos tenido casos así, no sería el primero, y se soluciona sin más inconvenientes.
Puedes ver nuestras vigas en nuestra tienda virtual